lunes, 3 de noviembre de 2008

Permite música trascender fronteras

San Luis Río Colorado, Son., 3 Nov (Notimex).

- El vocalista del grupo Jaguares, Saúl Hernández, consideró que la música que circula en Internet no es piratería, sino una oportunidad de trascender las fronteras.

Durante su presentación del fin de semana en la Expo-Feria del Algodón 2008 en ciudad fronteriza con Estados Unidos, el cantante señaló que la red cibernética es una posibilidad de promoverse en el mundo para las bandas desconocidas.
Sin embargo, reconoció que la industria disquera, en cualquiera de sus temas y estilos, se encuentra en crisis debido a la presencia de la “otra piratería”, la que se vende en las calles.

“La música que circula en Internet no es piratería, sino una oportunidad de trascender las fronteras, las bandas desconocidas pueden promoverse”, manifestó.
El autor de canciones clásicas del rock en español como “La célula que explota” y “No dejes que”, se presentó junto con su grupo ante miles de seguidores en el Foro de las Estrellas de la feria local.

Hernández mencionó que está contento de participar en la gira por lugares pequeños promocionada por Amnistía Internacional, que incluyó esta frontera, y dijo que esperan participar en el Teletón el próximo mes de diciembre.

Comentó que luego de tres años sin componer, lanzó su nuevo material “45” en memoria de 45 millones de mexicanos que padecen pobreza e hizo una invitación a reflexionar sobre ese problema.

Como es tradicional en sus participaciones habló sobre las muertas de Ciudad Juárez, y dijo que esos crímenes están sin resolver y las autoridades poco hacen por acabar con la impunidad.

La participación de Jaguares terminó en la madrugada también con el recordatorio hacia los migrantes mexicanos que sufren abusos en Estados Unidos.

No hay comentarios.: