domingo, 9 de noviembre de 2008

Fiesta musical en los Premios Telehit: 15 años de historia


Verónica Pesqueira

ACAPULCO.– Shakira, Enrique Búmbury, Enrique Iglesias, Miguel Bosé, Alejandra Guzmán, Ricky Martin, La Maldita Vecindad y Jaguares fueron algunos de los galardonados con el Premio Telehit: 15 años de historia, celebrado ayer en el Forum Imperial, en la zona de Acapulco Diamante.

El líder de la banda Jaguares, Saúl Hernández, fue doblemente reconocido por la Aportación en la historia del rock y banda mexicana más representativa del rock contemporáneo, en la primera entrega de reconocimientos musicales .

La agrupación aceptó que dicho premio fue inesperado, ya que consideran que su única preocupación es realizar una propuesta musical sincera que no responde a modas o productos mercadotécnicos.

“No esperábamos el premio por Mejor Grupo de Rock Contemporáneo, porque no tenemos nada de contemporáneos. Tenemos la necesidad de crecer, mejorar y volver a construirnos. Yo no sé si somos los mejores, somos parte de una propuesta de música.”

“Jaguares nunca ha estado a la moda. Los lugares en los que hemos tocado siempre están llenos en Estados Unidos. Siempre ha habido un apoyo del público y al hacer un disco no pensamos en la moda o en las ventas. Sólo sacamos nuestra locura y es un volado”, aseguró el vocalista en conferencia de prensa después de su actuación musical donde tocaron los temas Entre tus jardines, Dime jaguar y Te lo pido por favor.


Los premios Telehit 2008 reconocieron lo mejor de la música nacional e internacional durante la celebración de sus 15 años de vida, donde los ganadores fueron elegidos a través del público con sus votaciones vía internet. La velada contó con las actuaciones de artistas invitados como Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Amandititita, Molotov, Panteón Rococó, Luis Fonsi, Motel, Nigga, Panda, Reik y Kinky.

Saúl Hernández le entregó el reconocimiento a Alejandra Guzmán como la Mejor Intérprete Rock Pop, mientras que ésta hizo lo propio con Enrique Iglesias, elegido Mejor Artista Pop del Año.

La Guzmán interpretó Soy sólo un secreto, Hasta el final y Volverte amar. Iglesias regresó a los escenarios mexicanos y arrancó suspiros entre el público femenino al dedicarles Dónde estás corazón, Nunca te olvidaré y Lloro por ti, primer sencillo de su última producción de Grandes éxitos.

La Maldita Vecindad fue reconocida en esta fiesta, producida por Guillermo del Bosque, con el Premio especial a la Trayectoria.

Cuatro mil personas pudieron presenciar esta fiesta musical la cual contó con las actuaciones de Aleks Syntek, quien interpretó Hasta el fin del mundo, Historia de danzón y arrabal e Intocable. El músico fue reconocido como Mejor Cantautor de Música Pop y entregó el premio a la Mejor Calidad Musical a la banda regiomontana Kinky, quienes tuvieron una actuación en vivo e interpretaron A dónde van los muertos y Hasta quemarnos.

El panameño Nigga fue condecorado con la Canción del Año 2008 por su hit Te quiero.

Los ganadores en las categorías internacionales no acudieron a recoger su premio, pero se les entregó con anterioridad por lo que enviaron un agradecimiento en video, a excepción de Enrique Iglesias.

Shakira fue elegida Artista Latina más Importante, Enrique Bumbury recibió el Premio Especial a la Aportación a la Historia del Rock Iberoamericano; Miguel Bosé, Mejor Cantautor de Habla Hispana; Nacho Cano fue condecorado como el Genio Musical, y Ricky Martin como el Artista Latino con Mayor Éxito a escala mundial.

La regiomontana Gloria Trevi, recibió el premio a la Mejor Artista Popular. Después, interpretó Todos me miran, Pruébamelo y cinco minutos, durante los cuales interactuó con el público.

Amenizaron la fiesta el grupo Motel con su canción Y te vas, primer sencillo de su primera producción musical; Luis Fonsi cantó No me doy por vencido, y Reik presentó Inolvidable e Invierno. Molotov y Panteón Rococó, fueron los encargados de cerrar la velada musical.

La conducción estuvo a cargo de los titulares de los espacios de Telehit como Kristoff, Claudio, Doña Márgara Francisca (personaje del actor Lalo España) las chicas de Pic nic: Melissa, Angie y Mery; El Borrego Nava, Radamés de Jesús, Juan Carlos Casasola y Jorge El Burro Van Rankin.

Durante la alfombra roja, previo a la celebración diversos artistas expresaron su pesar respecto al lamentable accidente áreo que sufrió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y sus más cercanos colaboradores, el martes pasado.

Reily, quien anunció la salida de su próximo disco, dio el pésame a la familia de Mouriño.

“Son de esas cosas que cuando uno las ve, no las puede creer. Es doloroso, mi sentido pésame a su esposa y a sus hijos”, lamentó el intérprete de Desde que llegaste.

Sabo Romo, ex integrante del grupo Caifanes, compartió su sentimiento, pero recordó que en este desafortunado incidente no sólo falleció gente de las altas esferas políticas y gente común.

Con un atrevido escote, la cantante Amandititita anunció el lanzamiento de dos sencillos, uno relacionado con la época navideña y otro referente a la cuesta de enero.Opinó: “Debemos empezar a tomar conciencia. Todo lo que está pasando es la consecuencia de que hemos sido indiferentes y egoístas. Ese día se suscitaron dos cosas muy importantes, simbolismos de una época de cambio y crisis”, expresó.

No hay comentarios.: