sábado, 29 de noviembre de 2008

Incansables guerreros Jaguares se mantiene en la lucha


La banda se presenta en la Concha Acústica en un concierto donde asegura mantendrá su postura en pro de la justicia

GUADALAJRA, JALISCO.- consideran guerreros porque dicen hacer cosas que otros artistas evitan. Afirman estar comprometidos con su letras y con su gente, por ello no dudaron titular su disco como 45 en referencia a los millones de personas que sobreviven ante la pobreza, y convencidos de su compromiso social es que forman parte de las campañas de Amnistía Internacional. Los feminicidios en Ciudad Juárez también son tema para alzar la voz de la agrupación comandada por Saúl Hernández que hoy se presenta en las instalaciones de la Concha Acústica, lugar al poco artistas suelen acudir en tiempos donde monumentales y nuevos recintos está disponibles para el canto del jaguar, espacio que según afirma Alfonso André, en entrevista con EL INFORMADOR, les ha dado la oportunidad de celebrar conciertos que mantienen en su memoria. “Hacer esta gira nos tiene entusiasmados y el actuar en la Concha Acústica significa mucho para nosotros porque allí hemos vivido momentos memorables”.

Y aunque aseguran no creer que la justicia exista en México, esto no significa que se queden de brazos cruzados, al contrario, quizá sea ese punto el motor que los impulsa para conseguir aliados, y la revista virtual que lleva por nombre Evolución Jaguar es una muestra del interés de los músicos por fomentar la conciencia, pues a siete meses de que ésta se edita en su página web oficial, los resultados, según declara André, son positivos. “En la medida que nos es posible atendemos lo que allí se escribe, porque en realidad la hacen los fans, que son guerreros como nosotros, que son aliados en la lucha que Jaguares ha iniciado, y aunque creemos que no hay justicia en México siempre invitamos a quienes nos siguen a que no bajen la guardia”.

Finalmente es André quien se dice orgulloso de lo que Jaguares es capaz de convocar en cuanto a público a sus conciertos se refiere. “Nos sentimos orgullosos porque hacemos lo que otros músicos no, siempre invitamos a que el público sea conciente de lo que sucede en nuestro país y que actúe, no nos callamos y la gente nos sigue, y un ejemplo es la reciente gira de U2, que con todo y la mercadotecnia que los rodea, Jaguares ha superado en número en cuanto a la asistencia, y eso nos da mucho gusto, porque nuestros fans son fieles aliados a nuestra música”.

¿Un libro sobre Jaguares?

Una banda nombrada Caifanes, libro escrito por Xavier Velasco, y en donde el autor relata la historia de la banda, que fue editado en 1990, hace ya 18 años, podría ser el antecedente de una nueva publicación en la que se aborde lo que hasta hoy ha escrito en la música Jaguares. “Podría ser una buena idea el que ahora se escriba sobre Jaguares, pues ya hace tiempo que Xavier Velasco lo hizo con Caifanes, y creo valdría la pena, porque Jaguares en relación de tiempo ya tiene más historia”, apunta André quien se declara admirador de las obras de García Márquez y que espera, si la agenda lo permite, darse una vuelta a la Feria Internacional del Libro que hoy inicia.

FRASE

“Lo que nos mantiene en los escenarios es el intercambio de energía que allí se da, y hoy no será la excepción”

Alfonso André, músico

Jaguares Hoy 21:00 horas Concha Acústica del Parque Agua Azul boletos 150 pesos de venta en Pop Shop y Tianguis Cultural

No hay comentarios.: