martes, 18 de noviembre de 2008

JAGUARES REGRESA CON 45: UN LLAMADO



JAGUARES REGRESA CON 45: UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN
Exafm.com

Una de las recientes visitas a la cabina de EXA FM fue la de Saúl Hernández, líder de la mítica banda de rock Jaguares, quienes están presentando su nueva producción discográfica titulada 45, de la cual ya puedes escuchar Entre tus jardines, su primer corte a promocionar.

Saúl comenzó la plática con Jessie Cervantes señalando que desde hace tres años han estado alejados de los medios de comunicación porque su último álbum Crónicas de un laberinto, los absorbió al grado de centrarse en la gira.

Al respecto, Jessie le comentó sobre la importancia que Jaguares le da a sus presentaciones, mismas que los mantienen en una vigencia continua, a lo que Saúl apuntó:

“Jaguares, Caifanes, Insólitas o In Memorian, nacimos en los conciertos, el génesis o comienzo de la banda es eso, tocar en vivo, ya que es una necesidad del grupo y además, se da un crecimiento en las presentaciones”.

Sin duda, los fans juegan un papel vital en lo que es la historia de Jaguares, pues es con el apoyo de ellos que han logrado la permanencia de la banda, hecho que Saúl refrendó con el siguiente comentario:

“Nos sentimos afortunados de tener un ejército de aliados, pues están ahí tengamos o no un disco nuevo. Están fuera de toda mercadotecnia apoyándonos en todo momento, así que para ellos un agradecimiento celestial”.

45: UNA OPORTUNIDAD PARA REFLEXIONAR

Jaguares tendrá el privilegio de presentar su disco 45 el próximo 13 de noviembre, en el Auditorio Nacional, aunque su tour comenzará a partir de este mes por Estados Unidos para continuar por Centroamérica y luego regresar a México.

Al preguntarle a Saúl Hernández sobre las novedades de este álbum, el rockero señaló que se trata de un disco energético y dinámico, en el cual la banda se aventó al vacío, y por los resultados, se dieron cuenta que todavía tienen alas.

Asimismo, indicó que pretenden promover y reforzar la cultura de la reflexión, ya que este material está dedicado a las 45 millones de personas que viven en situación de pobreza, de las cuales cinco están pobreza extrema.

“Queremos aprovechar a los medios para anunciar que no hay democracia en nuestro país, pero como sociedad la podemos construir, ya que a pesar de la violencia e inseguridad, estamos en un momento de unificación, de olvidarnos de las clases sociales para poder cambiar las situaciones negativas” agregó el líder de Jaguares, quien también dijo que la música puede ayudar a denunciar y protestar, ya que es un arma blanca positiva, que se debe utilizar en el buen sentido.

Finalmente, Jessie Cervantes, quien ya escuchó todo el disco, señaló que se trata de un muy buen material de Jaguares, así que la invitación quedó abierta a adquirirlo, pero con la recomendación de Saúl, de no comprarlo en la piratería, ya que no debemos seguir fomentando ese delito que afecta a los artistas que se parten el alma en crear nuevas propuestas y compartir su talento.







No hay comentarios.: