viernes, 14 de noviembre de 2008

Provoca Jaguares con temas emblemáticos


Provoca Jaguares con temas emblemáticos simbiosis entre espectadores.* La banda de rock fue aclamada por 10 mil fans en el Auditorio
México, 14 Nov (Notimex).

- La banda mexicana Jaguares regresó a los foros de esta capital, para ofrecer un concierto previo a su gira internacional, donde destacó, como ya es costumbre en este grupo de rock, los Derechos Humanos, así como la energía en el escenario, que fue reconocida por los 10 mil asistentes al Auditorio Nacional.

Antes de iniciar su presentación musical, que duró más de dos horas, y en la que presentó los temas nuevos de su más reciente material “45”, además de varios éxitos, como la antigua agrupación que fue llamada Caifanes, se mostró un video por los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Las pantallas del Auditorio Nacional proyectaron imágenes del músico de rock Peter Gabriel y de Michael Stipe, líder y vocalista del grupo estadunidense R.E.M., así como de “The Edge”, guitarrista de U2; y de los integrantes de Panic At The Disco, quienes forman parte de la campaña “Small Places Tour 2008”, a la que también Jaguares se unió para decir no a la pena de muerte y la tortura.

“Con amnistía y creer en la justicia y la paz, esto es una puerta que podemos abrir.Juntos cambiemos algo”, fueron algunas de las palabras que el vocalista de Jaguares, Saúl Hernández, dirigió a los presentes a través del video, mientras que el público, al ver la imagen del líder de la agrupación, coreó al unísono su nombre.
El grupo que inició su carrera en los años 80 y sigue siendo uno de los máximos exponentes del rock en México y Latinoamérica, ofreció en el recinto de Reforma, algunos temas emblemáticos que provocaron desde el principio una simbiosis entre jóvenes, niños y adultos, quienes desde los primeros acordes se levantaron de sus asientos y no regresaron a ellos a lo largo del show.

“Hola raza. Es un placer estar en nuestra tierra madre, con los que creemos que este país va a cambiar, por todos ellos y por todos nosotros, bienvenidos”, fueron las palabras de Saúl Hernández, para dar inicio a una noche de rock que estuvo también llena de frases escritas que aparecieron durante la primera hora en las pantallas del recinto, entre canción y canción.

“Alquimista” y “Lobo”, de su disco “45”, impulsaron más el ánimo de los 10 mil asistentes, quienes no dejaron de aplaudir, cantar y seguir cada uno de los temas, y el talento de Jaguares, que para esta noche contó con la participación de Diego Herrera, en los teclados, y que el público reconoció y coreó su nombre, pues fue parte importante de la extinta agrupación Caifanes.

César “Vampiro” López, en la guitarra, y Alfonso André, en la batería, integrantes de Jaguares, estuvieron también acompañados por Mario Rentería, en el bajo, e interpretaron además “Dime jaguar”, “Nubes”, “Entre tus jardínes”, “Mátenme porque me muero” y “Miedo”.

Mientras en el escenario Jaguares cumplía su noche rockera con los asistentes, en las pantallas aparecieron frases como “Necesitamos más hombres y menos machos”, “Sólo somos auténticos cuando ningún talento nos estorbe”, “La esperanza es la forma normal del delirio” y “Si la muerte no fuera una solución, el hombre ya hubiera encontrado el remedio para derrotarla”.

Jaguares tuvo también una noche mágica en dos ocasiones, la primera de ellas, cuando Saúl Hernández visiblemente emocionado, presentó a su hija Zoey, quien lo acompañó a cantar el tema “Píntame”, que aparece en su reciente disco.
Otro momento emotivo y que el público reconoció, fue cuando el líder y vocalista de la agrupación llamó al escenario a Julian André, hijo del baterista, quien demostró sus habilidades con el instrumento en uno de los temas más ovacionados de la noche, que fue “Cuéntame tu vida”.

La banda prosiguió con su recorrido musical con “Detrás de ti”, “Amanece” y “Miércoles de ceniza”, para después de hora y media de concierto, tomar un breve receso, tras el cual el público aprovechó para pedir otra. otra. otra.
Jaguares regresó al escenario para complacerles con “Te lo pido por favor”, original de Juan Gabriel, y “La célula que explota”, esta última que desde la primera estrofa fue coreada por los asistentes.

Sin embargo no fue suficiente, pues a pesar de que la banda se retiró del escenario, sus seguidores querían más, por lo que la agrupación regresó nuevamente para brindar los temas “La negra tomasa” y “Afuera”.

Luego, Saúl Hernández expresó: “Finalmente no hay energía como el amor y ahora vamos a transformarnos”, antes de interpretar el tema “Quisiera ser alcohol”, con el que concluyó su actuación.

Jaguares tienen planeado presentarse el próximo 21 de noviembre en Tucson, Arizona, y un día después en El Paso, Texas, en Estados Unidos; para después regresar a Guadalajara, el día 29, y también formar parte del Teletón en México, antes de su presentación en Costa Rica, el 10 de diciembre.

No hay comentarios.: