jueves, 12 de noviembre de 2009

Jaguares aboga por los derechos de los inmigrantes detenidos


Este viernes 13 de noviembre, Jaguares se encontrará con su corte angelina en el Hollywood Palladium, apenas unos días después de añadir a su nutrida trayectoria los dos gramófonos dorados obtenidos en la décima edición del Grammy Latino, que se celebrase el 5 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas. Las estatuillas fueron cosechadas en las dos categorías donde los rockeros mexicanos fuesen nominados: la banda por “Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo” con su disco “45” y Saúl Hernández por “Mejor Canción Rock” con “Entre tus jardines”.


--------------------------------------------------------------------------------

Este disco, lanzado en septiembre de 2008, se ha convertido en un parte aguas en la carrera de la legendaria agrupación mexicana, tanto por su calidad compositiva y de producción como por el contenido social de su lírica, deparándoles excelente acogida de crítica, popularidad, galardones que incluyen el Grammy americano y latino.

Producido por Saúl Hernández y Alfonso André, el álbum “45” tomó su título de los 45 millones de mexicanos que viven por debajo de la línea de pobreza, y es a llamar la atención sobre esta elocuente realidad que va dedicado el disco.

Pero no todo se queda en canciones, el activismo y la preocupación social del grupo se expresan en la práctica a través de su colaboración con Amnistía Internacional, organización con la cual han hecho una alianza para promover la lucha por los Derechos Humanos. De este modo, Saúl Hernández y los miembros de Jaguares han visitado universidades, participado en compilados y se han reunido con jóvenes para promover el activismo.

Dentro de esta misma alianza, Jaguares está trabajando con Amnistía Internacional en una campaña para llamar la atención acerca de los derechos de los inmigrantes y especialmente los detenidos. Según un comunicado emitido por Jesse Ramírez desde el capítulo de Amnistía Internacional en Oakland Merritt College, Jaguares será parte de un foro de libre participación, a realizarse el próximo sábado 21 de noviembre en The Grand Regency Ballroom en la ciudad de San Francisco, de 4 a 5 de la tarde.

Esta conferencia brinda una oportunidad para que los estudiantes y público conozcan no sólo la labor que la banda ha estado realizando a favor de los Derechos Humanos, sino a la vez descubrir lo que se está haciendo a nivel nacional y local en cuanto a los derechos humanos y especialmente informarse y llamar la atención sobre los abusos que sufre la población inmigrante. Para abrir la discusión, en esta reunión Jaguares va a presentar los resultados del informe “Jailed Without Justice”, publicado en marzo de 2009, el cual retrata la cruda realidad de las detenciones de inmigrantes “ilegales”.

Written by Alicia Monsalve
Tuesday, 10 November 2009

Link official:
www.jaguaresmx.com

No hay comentarios.: