viernes, 6 de noviembre de 2009

Jaguares no tiene prejuicio alguno


Se podría decir que Saúl Hernández, líder y vocalista de la legendaria banda mexicana Jaguares, es un rockero atípico. No grita ni se expresa con maldiciones; responde las preguntas formuladas por esta publicación con voz firme y clara y siempre después de algunos segundos de reflexión.

Nos comenta que en estos días el cuarteto se encuentra muy concentrado en terminar su gira de más de un año "con broche de oro". El tour promocional concluye a fines de mes en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México.

Pero antes, el grupo conformado además por César "Vampiro" López, Marco Rentería y Diego Herrera, éste último como invitado especial, pasará por la Chicago, Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco.

Saúl también nos explica que le gusta colaborar con muchos artistas, muchas veces cruzando de género porque es algo que lo "motiva". En años anteriores Jaguares ha trabajado con Los Tigres del Norte, Juan Gabriel, y al mismo tiempo ha estado de gira con The Rolling Stones y Peter Gabriel.

"No es con quién quieres grabar. Es: ¿tú, qué quieres hacer? ¿Qué quieres desarrollar como artista?" señaló el intérprete de "Dime jaguar", que inició su carrera musical hace 20 años como Caifanes.

"Hay que entender que cuando uno colabora con otros grupos no es porque me va a ayudar a vender más discos o porque es un amuleto. Es una cuestión, para nosotros, mucho más creativa, más profunda más... que tenga que ver con la congruencia musical con nosotros y que el resultado sea más interesante; algo realmente fuerte", prosiguió.

Pero más que una colaboración con otro grupo, lo que tiene ansioso a Jaguares es conectarse nuevamente con sus "aliados", como les llama a sus fans.

Lugar Preciso / El concierto de Jaguares tendrá lugar el sábado 7 de noviembre en el Aragón 1106 |2009-11-06 | La Raza

No hay comentarios.: