lunes, 30 de noviembre de 2009

Jaguares cierra gira entre recuerdos y emociones


La agrupación Jaguares cerró su gira llamada 45 en el Palacio de los Deportes, ante más de 15 mil personas. Interpretó temas nostálgicos que marcaron su carrera en los años 90, además de que Saúl Hernández hizo un dueto con su hija.

Desde las alturas, bajo la luz de un reflector apareció Saúl Hernández en una plataforma. “Pensamos que esta era la única forma de estar a tu nivel”, dijo, mientras los gritos inundaban el Domo de Cobre, al mismo tiempo que comenzaron los acordes de “Quisiera ser alcohol”.

Acto seguido, César El Vampiro López, Alfonso André y Marco Rentería aparecieron en el escenario en diferentes plataformas e interpretaron “No me importa” e “Imagíname”.

El espectáculo comenzó a las 20:30 horas y los primeros temas que aparecieron en el repertorio fueron “En la habitación de tu mente”, “Alquimista”, “Perdí mi ojo de venado”, “Lobo” y “Miedo”.

Fueron casi tres horas de emociones nuevas y viejos recuerdos en las que también el público, tras casi 13 años de carrera, continúa fiel a los que debajo de la piel de Jaguares siguen siendo Caifanes.

Saúl tuvo una invitada muy especial para interpretar una canción que escribió especialmente para ella, Zoey, su hija, quien subió al escenario para hacer un dueto en el tema “Píntame”.

Después interpretaron “El secreto”, “Te estoy mirando”, “Fin”, “Detrás de los cerros”, “Las ratas no tienen alas”, “Aviéntame” y “La vida no es igual”.

Fueron necesarios 12 conciertos para que el director Ángel Flores Torres concluyera la recaudación de imágenes para formar un documental, el cual retratará la última gira de Jaguares, 45.

Además de todas las emociones provocadas por los temas que evocaban recuerdos involuntarios, no podía faltar el mensaje político que caracteriza a Saúl: “Nosotros cambiaremos la historia de este país y no las autoridades corruptas y asesinas. Este país es tuyo”, dijo, para darle paso al tema “No me culpes”.

La agrupación con más de 20 años de trayectoria aceleró el ritmo cardíaco de los asistentes cuando interpretaron, “Dime, Jaguar”, “No importa”, “La célula que explota”, “Antes de que nos olviden”, “Dioses” y “Viajando en el tiempo”, fueron temas que no podían faltar en el repertorio.

Además de “Detrás de ti”, “La forma”, “Un mal sueño”, “Tu reino”, “Voy a volar”, “Si fuera necesario”, “Mátenme porque me muero” y “Planeta” fueron sus siguientes interpretaciones.

Para cerrar el recital, regresaron al escenario para hacer el encore e interpretaron “No dejes que”, “Te lo pido por favor”, “La Negra Tomasa”, “Viento”, “Afuera”, “Milagro”, “Cuando la sangre galopa” y “Como tú”.

Jean Nakamichi

No hay comentarios.: