jueves, 19 de noviembre de 2009

Jaguares presumirán sus Grammy


Jaguares los ganadores de dos premios Grammy Latino por Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo, por su disco 45, y Mejor Canción Rock por "Entre Tus Jardines" están listos para convivir con sus aliados en Puebla, en un concierto en el que no estarán solos porque La Cuca y Panteón Rococo también prenderán el ambiente este domingo 22 de noviembre en la explanada del Complejo Cultural Universitario.

Además de celebrar su reciente triunfo, la agrupación festeja los 11 álbums que ha lanzado hasta la fecha y las más de 15 millones de copias vendidas de sus discos a nivel mundial.

Primero con Caifanes y ahora con Jaguares, a Saúl Hernández le ha tocado, sin buscarlo, ser el pilar de una industria que siempre lucha por tener espacios y maestro e influencia para cientos de bandas. Son referentes de una generación que ahora reclama un lugar importante en la sociedad.

Después de su sorprendente y demoledora presentación en el Festival Vive Latino y de ser vistos por más de 750 mil personas en diversas plazas, Jaguares cerrará su gira 45 en el Domo de Cobre. Esta banda mexicana está más allá de ser un grupo de rock. Es un ritual, una liturgia, una ruta de reconocimiento y comunión, que ya se ha hecho habitual en cada disco.

El núcleo es el rock, pero la experiencia Jaguar va más allá: basta darse una vuelta por su página web para entender que el proyecto ha rebasado el ámbito de lo musical, para transformarse en el motor de muy variadas expresiones. Pese a sus diversas mutaciones, el proyecto musical de Saúl Hernández sigue manteniendo esa luminosidad que permite la comunión con el público, y que hace de cada rola un camino iniciático; una ruta de guerrero de luz.

Actualmente se encuentran con una extensa gira por todo Estados Unidos; Y Puebla será la ciudad que reciba el nuevo show que Jaguares ofrecerá días después en el Distrito Federal. Lo mismo toca en conciertos masivos que en privados como el que ofrecerán el 3 de diciembre en un evento especial de Lydia Cacho.

En el pasado la banda ha colaborado en grabaciones o participado en giras con muchos artistas, que incluyen a Morrisey, Stuart Copeland, Adrian Belew, Don Was, The Rolling Stones, David Hidalgo (Los Lobos), Mark Isham, Billy Preston, Flaco Jiménez, Tigres del Norte, Juan Gabriel, La Internacional Sonora Santanera, Peter Gabriel, Live, Estopa, Red Hot Chili Peppers y muchos más.

Así han sido los 13 años de Jaguares también en lo musical: con arraigo en lo mexicano, pero también con la potencia rockera adecuada para que The New York Times haya comparado su sonido con el de The Who, Led Zeppelin y U2.

El álbum más reciente de la banda, 45 fue producido por Saúl y Alfonso André, con la colaboración de Howard Willing. Grabado por Saúl, Alfonso, César ‘Vampiro’ López, Marco Rentaría y Diego Herrera, como invitado especial.

En Marzo del 2009, el músico inglés Peter Gabriel le dio un reconocimiento a Saúl de parte de "Art for Amnesty" por su trabajo en pro de los Derechos Humanos.

Aliados en Puebla

Para el jaguar mayor, Saúl no hay fas hay aliados "Un aliado es algo muy poderoso, se transformó de un fan a un aliado, un aliado es quien no te deja morir solo, quien está presente y que de alguna u otra forma comparte tu vida, tu música, tu ideales, muchas cosas" escribió en su revista.

Se estima que alrededor de 10 mil personas acudan a este espectacular concierto que abrirán dos grupos locales y las agrupaciones invitadas, Panteón Rococó y La Cuca.

La cita es el domingo 22 de noviembre; Los costos de los boletos van desde: $300, $200 y $150 pesos, el concierto iniciará 20:00 horas y las puertas abren desde 17:00 horas

Los boletos pueden adquirirlos en taquillas del Complejo Cultural Universitario, vinaterías PRISSA y por el sistema de boletaje superboletos.com

No hay comentarios.: