lunes, 2 de noviembre de 2009

Salda Jaguares su deuda con regios


Qué mejor manera de festejar con los regios el Día de Muertos, con un concierto donde quedó saldada la cuenta pendiente que Jaguares tenía con todos sus seguidores.

Qué mejor manera de festejar con los regiomontanos el Día de Muertos, con un concierto muy especial donde además quedó saldada la cuenta pendiente que Jaguares tenía con todos sus seguidores.

Luego de que en abril pasado la agrupación mexicana tuvo que posponer su actuación en La Huasteca ante los brotes de influenza, la madrugada de este domingo Saúl Hernández, Alfonso André y El Vampiro pagaron la deuda en el concierto que ofrecieron en Escénica.

Y vaya que tuvieron poder de convocatoria, porque unos 3 mil fanáticos se arremolinaron en el interior del lugar para escuchar cada una de sus rolas, y de paso escuchar los mensajes que siempre tiene que decir Luego de que cuatro bandas locales iniciaron muy temprano a encender los ánimos de los regios que asistieron, a las 23:57 horas por fin se vislumbraron en el escenario las siluetas de los músicos mexicanos, e inmediatamente se escuchó el primer tema de la noche, “Alquismista”.

Con todo ese poder que caracteriza a la banda y toda la buena respuesta que logra sacar de cada uno de sus fieles seguidores, el repertorio de Jaguares continuó con la rolas “Amanece” y “Dime jaguar”.

“Vamos a hacer una ceremonia y saludar a todos nuestros muertos. Vamos a hacerlos presentes aunque estén ausentes, porque una cosa está muy clara, todos nos vamos a morir, es lo más seguro, lo único seguro que tenemos en la vida, y que nos vamos a reunir allá con toda la tropa que ya está arriba en camino, pero lo más ching… de todo raza, es que no por eso nos vamos a hacer viejos, vamos a mantener esa energía siempre, por siempre y para siempre, para que cuando nos vayamos allá arriba digan, qué chin… vida tuviste, bienvenido, te estábamos esperando con los brazos abiertos.

Un saludo a toda su gente que está allá arriba en el cielo, mucha luz y progreso en su camino espiritual”, mencionó el cantante a todo ese público que celebró sus palabras.

Enseguida, hombres y mujeres de diversas edades todos se unieron como una sola generación para seguir a Saúl con las letras de “Mátenme”, “Miedo”, “Cuando la sangre galopa”, “Detrás de ti” y “Piedra”.

Durante los constantes comentarios hacia su público, el Jaguar mayor criticó las acciones de quienes están arriba en la cúpula del gobierno de este país, asimismo del sistema jurídico mexicano actual, donde dijo que los inocentes están en la cárcel y los delincuentes en las calles.

“Nubes”, “La vida no es igual”, “Milagro”, “Entre tus jardines”, “Miércoles” y “Afuera”, fueron los siguientes temas que se escucharon.

Por otro lado, el tema “Adiós”, Saúl lo dedicó a la memoria del productor musical Greg Lavani, quien acaba de morir en un accidente.

El último racimo de interpretaciones de su repertorio estuvo integrado por los temas “Sombras en tiempo perdidos”, “Viento”, “La célula que explota”, “Detrás de los cerros”, “Te lo pido por favor” y “La negra Tomasa”.

La banda se despidió de sus seguidores, pero los músicos tuvieron que regresar cuando todos querían escuchar más de sus rolas, y ya para cerrar con broche de oro se escucharon “Quisiera ser alcohol” y “Antes de que nos olviden”, a las 02:10 horas.


Por: Juan Alvarado González, Lunes, 02 de Noviembre de 2009

No hay comentarios.: