miércoles, 4 de noviembre de 2009

Jaguares celebra nominaciones al Latin Grammy


Jaguares está de fiesta por las nominaciones al Latin Grammy en las categorías de mejor canción rock y mejor álbum rock vocal de grupo.

La banda mexicana además celebra el cierre de su gira con un concierto que grabarán en vivo el 28 de noviembre.

"Pensábamos que este momento era bien importante, con un disco que está dando lo que tiene que dar y también un poco como aprovecharnos de eso para hacer la grabación" en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, dijo el líder del grupo Saúl Hernández en una entrevista reciente con la AP.

"Estamos preparando un concierto más extenso. Queremos retomar varias de las canciones que se han ido quedando ahí en el baúl de los recuerdos porque es tanto el material que tenemos grabado... va a ser un 'show' donde van a oír canciones que hace mucho no tocamos", aseguró el baterista de la agrupación Alfonso André.

El producto final aún no se decide. Los mismo pueden lanzar un álbum especial del concierto o podrían ir acumulando material para la celebración de los 15 años, en el 2011, y mostrar "un buen retrato" de cómo son en el escenario y fuera de éste.

Los integrantes del grupo, que ya cuenta con un Grammy anglosajón bajo el brazo por su disco "45", coinciden en que en todos estos años --25 si se cuenta la trayectoria que la mayoría de los integrates bajo el nombre de Caifanes-- la mayor decepción que aún tienen es la lucha para fomentar la difusión del rock en español.

"Sigue faltando en este país una plataforma solida de difusión, de apoyo, de espacios en la Ciudad de México", denunció Hernández.

"Son pocos realmente los espacios para el tamaño de la ciudad, sobretodo para bandas que empiezan", le secundó el baterista.

El líder del grupo recordó que ellos comenzaron a mediados de los '80, tocando "en hoyos" porque "no había otra alternativa", y que poco a poco se dieron a conocer.
Pero a su juicio, es reponsabilidad de todos: "artistas, grupos y fans que exijamos los espacios, que tengamos una actitud con todo el derecho que tenemos de decir 'necesitamos esto y lo vamos a hacer'".

Dijeron que la discriminación y perjuicios que existían hacia los rockeros a quienes se les adjudicaba erróneamente promover la violencia o la drogadicción, entre otras cosasn, han quedado atrás pero la estaciones de radio y los canales de televisión aún no los programan.

"Para mí, la radio se debe de abrir mucho más y la televisión todavía más porque ahora está muy centrado en lo que es el pop o hip-hop o regaettón y hay mucha gente que escucha de muchas cosas. Creo que están desperdiciando un mercado donde también pueden hacer dinero", indicó por su parte César "Vampiro" López, uno de los guitarristas.

El grupo estará en Las Vegas el jueves en la ceremonia oficial de los Latin Grammy y aunque no ganen ninguno de los gramófonos dorados, no perderán el sueño por eso.

"Nos encantaría ganarnos otro Grammy, claro que sí... después de varias nominaciones en años anteriores, por fin se nos hizo que con este '45' que se nos diera un Grammy americano y ojalá se repita con los Grammy latinos... pero sentimos que el premio más importante es la permanencia que nos ha dado la gente al apoyarnos ya por mas de 20 años", declaró Hernández.

Jueves 05 de noviembre de 2009 0:29
ISTRA PACHECO

No hay comentarios.: